Sistema de Cotización y Pedidos

Ver Video

Descargar Ficha Técnica

El sistema de control de Cotizaciones y Pedidos Bsoft SQL permite realizar las cotizaciones de ventas de productos o servicios entregadas a nuestros clientes, generando copia automática en PDF y envió integrado y automático por e-mail con cotización adjunta en PDF.

Permite asignar gestiones de negocios a cada cotización realizada, indicando un estado y fecha de compromiso del posible negocio, lo que permite controlar mediante variados informes de gestión los estados de avances de cada posible negocio asegurando el máximo de eficiencia en el cierre de los mismos y manteniendo un control de todas las cotizaciones de la empresa, logrando de esta forma incrementar las ventas.

Permite además mediante variados informes de cotizaciones controlar las cotizaciones y sus estados de negocios por artículo, clientes, vendedores, locales, centro de ingreso y análisis de ventas.

Incluye un modulo de asignación de rutas para los vendedores que permite marcar por cada cliente en forma mensual, quincenal o semanal el día que se le visitará, para que cada vendedor ingresando a la opción de verificación de ruta pueda visualizar todas las visitas que debe realizar ese día, logrando así una eficaz atención comercial a toda la cartera de clientes.

Además permite el ingreso de las Notas de Pedidos de nuestros clientes, generando copia automática en PDF y envió integrado y automático por e-mail con Nota de Venta adjunto en PDF, desplegando automáticamente la cotización indicada en el ingreso del pedido, asignando sus correspondientes fechas de entregas para cada artículo, para poder controlar los pedidos a entregar a cada cliente.

Permite opcionalmente la aprobación del pedido para que pueda ser despachado, registrando la clave del encargado de aprobaciones, llevando un control de todos los pedidos aprobados por cada persona.

Considera el manejo de factura anticipada, permitiendo traspasar un pedido a Factura pero si rebajar inventario, para posteriormente hacerlo al ir despachando de manera total o parcial con las respectivas guías de despachos.

Una vez aprobados los pedidos se realiza el despacho mediante guías de despachos, facturas o Boletas, desplegando automáticamente el pedido asignado en el documento, rebajando automáticamente los saldos de stock si se trabaja con el sistema de inventarios.

Incluye opciones de traspasos masivos de pedidos a Guías, Facturas y Boletas para poder con un solo proceso generar dichos documentos en forma automática a partir de los pedidos a entregar en el día.

A través de sus variados informes, se pueden controlar todos los pedidos pendientes o satisfechos por artículos, vendedores, clientes, centro de ingresos, locales y análisis de ventas, por fechas de emisión o de entregas, así como también contempla informes de matrices anuales de todos los pedidos pendientes o satisfechos por artículos, vendedores, clientes, centro de ingresos, locales y análisis de ventas en unidades o valores según lo deseé el usuario.

También se incluyen gráficos de pedidos pendientes o satisfechos por clientes, vendedores o artículos para tener una visión gráfica del volumen de los pedidos solicitados por nuestros clientes.

De esta forma el sistema de control de cotizaciones y pedidos se vuelve una herramienta de apoyo fundamental para controlar y mejorar todas las gestiones de negocios de sus vendedores, analizando y controlar detalladamente los volúmenes de todos los pedidos solicitados de los distintos artículos que ofrece su empresa, asegurándose así de satisfacer permanentemente dicha demanda en forma oportuna.

Características generales del sistema

  • Base de datos SQL Express o SQL
  • Desarrollado en ambiente totalmente gráfico ( Windows )
  • Generación automática de todos los documentos en PDF lo que evita la impresión en papel , generando archivadores digitales con toda la documentación de su empresa.
  • Visualización y envió totalmente automático e integrado de todos los documentos de compras e inventarios a través de la opción de administración de documentos.
  • Definición de perfiles de cada usuario, control de acceso por cada opción.
  • Bloqueos de datos por meses para evitar modificaciones (cierre de meses)
  • Listado de control de movimientos ingresados por cada usuario.
  • Ingreso de niveles de Grupos y Sub-grupos. (de hasta 5 caracteres alfanuméricos c/u.)
  • Ingreso de Artículos.  (de hasta 20 caracteres alfanuméricos c/u.)
  • Ingreso de Cotizaciones de Productos y Servicios con generación automática en PDF y envió por e-mail totalmente automático e integrado desde la misma opción.
  • Ingreso de Pedidos de Productos y Servicios con generación automática en PDF y envió por e-mail totalmente automático e integrado desde la misma opción.
  • Ingreso de Gestiones Comerciales para las cotizaciones, con asignación de estados y fechas de compromisos con despliegue automático a través del hipervínculo al PDF
  • Informes de Cotizaciones pendientes por estados, Vendedor, Clientes, fechas de compromisos y artículos.
  • Asignación de rutas programadas para cada vendedor.
  • Asignación de rutas de despachos con pedidos a entregar por fechas y dirección.
  • Aprobación financiera y manual de pedidos a despachar.
  • Traspasos automáticos de pedidos a guías, facturas y boletas con despliegue automático de sus productos y control de los pendientes a despachar.
  • Informes de gestiones de cotizaciones por artículo, vendedor, clientes, centro de ingresos, clientes y análisis de ventas por fecha de gestión, fechas de compromisos y estados.
  • Informes de cotizaciones pendientes por artículo, vendedor, clientes, centro de ingresos, clientes y análisis de ventas por fecha de emisión o entrega.
  • Informes de pedidos pendientes por artículo, vendedor, clientes, centro de ingresos, clientes y análisis de ventas por fecha de emisión o entrega.
  • Matriz anual de pedidos pendientes por artículo, vendedor, clientes, centro de ingresos, clientes y análisis de ventas, resumido o detallado en unidades y valores.
  • Gráficos de  Pedidos pendientes por Artículos a nivel de grupo sub-grupo y artículo.

Todos los informes con exportación directa a todos los estándares de Windows
(Word, Excel, Pdf, Etc.)