Sistema de Facturación Electrónica


Ver Video

Descargar Ficha Técnica

El sistema de documentos electrónicos Bsoft tiene como función permitir el envió automático de todos los documentos de ventas al S.I.I. y a el receptor electrónico en su respectivo formato XML exigido y además permite la generación y envió automático vía e-mail de dichos documentos en formato PDF para los clientes que no son facturadores electrónicos.

Los documentos de ventas generados en forma electrónica son guías de despachos, facturas de Productos, Facturas de Servicios Afectas y Exentas, Nota de créditos, Notas de débitos, Boletas, Facturas de exportación, Notas de Créditos de exportación y Notas de Débitos de Exportación.

Considera la emisión electrónica del libro de ventas, libro de guías de despachos y libro de compra directamente el S.I.I. para cumplir así su exigencia.

Incluye la incorporación automática de los documentos electrónicos de compras enviados por nuestros proveedores Electrónicos al sistema de auxiliar de compras, permitiendo visualizar el XML respectivo y dejar grabado dicho documento para su control, emisión del Libro de Compras y posterior centralización a contabilidad.

Cada documento generado desde Bsoft y enviado al SII queda almacenado en una base de datos MySQL en el propio servidor o equipo del cliente, permitiendo programas respaldos automáticos y además poder construir variados informes directamente desde MySQL.

Permite definir en el perfil de usuarios los atributos de acceso a cada opción del sistema, además de dejar grabado por cada documento generado el usuario que lo digito, para poder emitir un informe de control con todos los movimientos generados por cada usuario. Además permite definir si se trabaja con aprobación para facturación electrónica o no, en caso de trabajar con aprobación el usuario que no tenga la clave de aprobación podrá ingresar el documento pero no generarlo, de esta forma el supervisor podrá a través de la opción de aprobación de documentos ir verificando cada documento visualizando el PDF respectivo y aprobándolo para su envió automático, evitándose así la gran cantidad de Notas de Créditos Electrónicas por errores cometidos al facturas.

Se integra totalmente con el sistema de Ventas Bsoft, lo que permite integrar todos los documentos de ventas electrónicos con el resto de los documentos tradicionales para utilizar todas las opciones y funcionalidades del Sistema de Ventas completo, pudiendo emitir variadas estadísticas de ventas, cuadros de ventas anuales, gráficos, informes de márgenes y comisiones.

Trabaja totalmente integrado con el sistema de Control de Inventarios Bsoft, rebajando el respectivo movimiento de inventario en forma automática en cada venta generada, permitiendo llevar un detallado control de existencias con sus respectivos costos.

También trabaja totalmente integrado con el sistema de Cotizaciones y Pedidos permitiendo por ejemplo traspasar en forma masiva y automática todos los pedidos a entregar en el día con un simple botón generando todas las guías, facturas y boletas Electrónicas, descontando automáticamente los respectivos saldos de Stock de cada uno de los productos incluidos en cada pedido.

La solución incluye un poderoso Administrador para poder verificar los estados de cada documento enviado y recibido como también los respectivos libros de Compras, Ventas y Guías, permitiendo poder volver a enviarle al cliente electrónico o no Electrónico los documentos en formato PDF o XML. También se defines perfiles de usuarios para el administrador, se pueden bajar los CAF o folios asignados por el SII en forma automática, como así mismo incorporar automáticamente la base de datos de Contribuyentes Electrónicos del SII.

De esta forma el sistema de Documentos Electrónicos Bsoft se transforma en una herramienta tecnología fundamental para ahorrar costos de impresión y envíos de documentos, agilizando los pagos ya que las grandes empresas exigen o facilitan y anticipan el pago a los proveedores que les facturan electrónicamente.

Características generales

  • Base de Datos SQL, SQL Express y MySQL
  • Diseñados para trabajar en línea vía Internet a través de Terminal Server.
  • Desarrollado en ambiente totalmente gráfico ( Windows )
  • Almacena todos los documentos en su propia base de datos MySQL
  • Permite la Generación de Documentos Electrónicos en línea de N usuarios ( Según el licenciamiento adquirido )
  • Definición de perfiles de cada usuario, control de acceso por cada opción.
  • Definición por usuario de Aprobación de documentos para su Generación Electrónica.
  • Bloqueos de datos por meses para evitar modificaciones (cierre de meses)
  • Listado de control de movimientos ingresados por cada usuario.
  • Recepción automática de documentos Electrónicos de Compras y carga automática de la factura en el auxiliar de Compras Bsoft.
  • Ingreso y Envió automático al SII y contribuyente Electrónico de documentos, Guías de Despacho, Facturas, Notas de Créditos, Notas de Débito, Boletas, Facturas de Exportación, Notas de Créditos de Exportación, Notas de Débito de Exportación.
  • Generación del Libro de Compras Electrónico para el S.I.I.
  • Generación del Libro de Ventas Electrónico para el S.I.I.
  • Generación del Libro de Guías de Despachos Electrónico para el S.I.I.
  • Integrado totalmente con el sistema de Cotizaciones y Pedidos Bsoft SQL
  • Integrado totalmente con el sistema de Control de Ventas Bsoft SQL
  • Integrado totalmente con el sistema de Control de Inventarios Bsoft SQL
  • Integrado totalmente con el sistema Auxiliar de Compras Bsoft SQL
  • Todos los informes con exportación directa a todos los estándares de Windows

Ventajas de ser empresa facturadora electrónica

  • Gran ahorro en impresión de facturas y envíos a cada cliente.
  • No más Timbrajes de documentos.
  • Emisión de Documentos Electrónicos en línea al SII
  • Exigencia de grandes empresas a sus Proveedores.
  • Pago del Formulario 29 para los días 20 de cada mes.